martes, 27 de abril de 2010

Conclusión

México ha sufrido muchos cambios radicales desde el siglo XVI con la llegada de los españoles, pero ya sufría de guerras desde mucho antes; los nombres son los únicos que han cambiado, pero las bases siguen siendo las mismas: el rico contra el pobre, el joven contra el viejo, y todo para conseguir un poco de poder.

Actualmente hay una gran guerra que se define como la guerra contra la inseguridad, una lucha que inició hace pocos años y que ha convertido ciudades del país en las más peligrosas del mundo. Pero este problema no nació de un día para el otro, se fue desarrollando y fortaleciendo poco a poco con cada cambio de presidente sólo por la gran entrada de dinero que el narcotráfico genera.

Las grandes crisis que ha habido desde los 70 permitieron al narcotráfico desarrollarse en el país haciendo que la economía se balanceara, pero el problema se salió del control. Con la llegada de Felipe Calderón a la presidencia, su necesidad de erradicar el narcotráfico ha generado buenos planes y estrategias que no han sido aplicados correctamente y ésto ha generado una ola de violencia enorme en todo el país, a tal punto que no hay día que no despertemos y veamos que mataron a mas de 3 personas en ciudades importantes.

México aun tiene un gran camino por recorrer, pero con el trabajo de todas las personas y no solo el de las autoridades se podrá salir adelante y encaminarnos en el nuevo orden mundial.

Jorge Francisco Mejia Quiroz 1163123

No hay comentarios:

Publicar un comentario