José Mauricio Martín Bufájer
A01163268
Comentario Final
En esta vida uno debe de conocer a sí mismo y para conocernos, debemos saber y profundizar sobre la historia y detalles de nuestro país; ya que sin nuestra nacionalidad o país solamente somos personas con personalidad. La nación nos da mucho, todo lo que tenemos, ya sea bueno o ya sea malo, lo obtuvimos gracias a ella. Aunque la negamos y nos sintamos avergonzados de nuestra nacionalidad, debemos de admitir que nos da un lugar en el mundo.
Yo creo que al leer todas la noticias sobre el estado actual de nuestro país me ha hecho interesarme más en los hechos para poder así si se presenta la ocasión ayudar con algo u opinar ya sea en determinados temas. También nos ayuda a saber que noticias de la tele o los periódicos ignorar o clasificar como basura y otras que serán las importantes. Por ejemplo el caso de Paulette simplemente es una distracción para todo el pueblo mexicano para evitar o desviar el tema.
Yo opino que la situación actual de México es crítica y requiere que nosotros debamos de estar informados y listos para cualquier clase de problema, la guerra contra el narcotráfico ya no se parará y solo nos podremos defender y resguardar con el poder la información y la denuncia. Yo pienso que el pueblo mexicano debe de cambiar su mentalidad sobre nuestro país; realmente no estamos tan mal solo es una etapa y no debemos de estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta.
La clase me gustó y me divirtió gracias a las actividades en clase y la colaboración que teníamos todos, ya fuera mucha o poca; toda servía. Quiero decir que yo al principio no estaba tan interesado en la materia ya que no soy del tipo humanístico o social, pero aquí comprendí que tengo que conocer mi país para tener cultura y un criterio en el futuro; uno no puede hablar o comparar a los gobiernos si no conoce los pasados, eso pienso yo.
En general la clase, las noticias, comentarios y vida real; es solamente una parte de México, de nosotros queda hacer que esto no se quede en vano y tratar de llevarnos una lección de participación social y actividad en la sociedad para así cambiarla. Yo pienso que si cambio yo el mundo también cambiará, uno nunca sabe qué efecto podríamos tener nosotros sobre otros. La cultura mexicana es muy rica y grande, necesitamos engrandecerla y defenderla con dientes y uñas, sin embargo siempre, sin importar la posición o época que estemos, estaré orgulloso de ser mexicano.
martes, 27 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario