lunes, 18 de enero de 2010

Atacan con granadas a policías del Edomex Enfrentamientos dejan tres muertos y ocho detenidos, informa la ASE


El Universal Martes 12 de enero de 2010

TULTITLÁN, Méx.— Tres muertos, dos de ellos policías, y ocho detenidos, fue el saldo de enfrentamientos entre uniformados y un grupo armado por los municipios de Coacalco, Tultitlán y Tlalnepantla, informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
La persecución comenzó después de que varios sujetos, a bordo de una camioneta, dispararan en contra de un policía municipal de Coacalco y de civiles; En eje 8 y vía José López Portillo murieron un uniformado y una persona no identificada hasta el cierre de edición.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó en el sitio al menos 15 casquillos percutidos de fusil de asalto R-15.
La búsqueda de los atacantes se prolongó hasta el municipio de Tultitlán, a la altura del kilómetro 21.5 de la vía López Portillo, donde los ocupantes de la camioneta Ford Lobo, color negro, con matrícula MPU5604, lanzaron granadas de fragmentación al exterior de un restaurante de pescados y mariscos, de nombre Los Delfín.
Ahí murió un policía municipal de Tultitlán, identificado como Raúl Hernández Contreras, además de que se reportaron daños a una camioneta Nissan Urban, a causa del estallido. En ese lugar, elementos de la ASE y Policía Federal detuvieron a tres sujetos, identificados como Francisco Javier Carmona Sánchez, de 50 años; Joel Arturo Suástegui, de 31 y Ricardo Barrón, de 32.
En Tlalnepantla
Los policías municipales y estatales siguieron a una camioneta Honda RC-V, color gris, placas 304TTF, presuntamente involucrada en los ataques, llegó hasta la zona de Cola de Caballo, en la Sierra de Guadalupe, en los límites con Tlalnepantla, donde policías federales fueron baleados. Los uniformados lograron detener a cinco sujetos.
Los presuntos agresores fueron identificados como Miguel Arana, de 23 años; Ismael Martínez Reyna, de 19; Fernando Montes de Oca, de 20; Joel Martínez Roldán, de 20, y Omar Flores Robles, de 19 años.
Los ocho detenidos fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia en Cuautitlán Izcalli, en donde personal de la Agencia de Seguridad mantiene resguardadas las instalaciones, para prevenir un posible intento de liberación de los sujetos. También fueron aseguradas las camionetas Ford Lobo y Honda CR-V, en las que presuntamente viajaban los sujetos que dispararon.
Como parte del operativo, en avenida Ceylán, Tlalnepantla, judiciales mexiquenses detectaron a una camioneta tipo Honda con ocho sujetos armados. Los policías del Edomex, vestidos de civil, rodearon la unidad y se enfrentaron a balazos con quienes más tarde se identificaron como agentes federales, uno de los cuales fue trasladado al hospital de traumatología de Lomas Verdes del IMSS. La Procuraduría informó que se trató de una confusión ya que los federales eran ajenos al operativo. (Notimex)

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/2734.html


Llini Kim Cha, Vivian Van Hasselt, Alejandro Arredondo.

2 comentarios:

  1. En lo particular se me hace una noticia trascendente, que tiene un impacto en nuestra comunidad simplemente porque vivimos en zonas aledañas a ésta. Ademas es una muestra una vez más que nuestra seguridad no puede avanzar. Y que lo unico que avanza es la inseguridad y el miedo que tiene la sociedad algunas veces ya para salir cerca de sus casas.

    ResponderEliminar
  2. Como podemos ver es una noticia muy grave que claramente nos deja ver como esta nuestro pais. Un pais inseguro en el cual suceden muchos de estos casos cada semana, cosas como robos, balaceras, secuestros y demas. Con esto nos podemos dar cuenta de como es que en el pais no hay autoridad, como en este caso en el cual sin razon aparente varios maleantes mataron y lastimaron a algunas personas.

    Esto es algo de lo que realmente tenemos que preocuparnos porque cada vez es mas frecuente escuchar acerca de crimenes realmente graves que atentan contra la salud de los ciudadanos.

    ResponderEliminar