Si así lo decide el gobierno haitiano, nosotros estaremos listos para ello, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
Bertha Teresa Ramírez Publicado: 25/01/2010 14:39
México, DF. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio instrucciones al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) capitalino para que, en coordinación con el gobierno de Haití, se haga presencia con el personal de esta dependencia hasta los límites posibles, a fin de apoyar a niños y niñas que quedaron en el desamparo tras la tragedia que dejó 110 mil muertos en la isla.
Indicó que el gobierno de la ciudad de México estará atento para poder recibir, si así lo decide el gobierno haitiano, a niños y niñas que hayan perdido a sus padres o a sus familias en el sismo.
“Nosotros estaremos listos para ello y quiero decirles que los vemos como nuestros hermanos y como futuros hijos e hijas de la ciudad de México”, expresó Ebrard ante el consejero ministro de la embajada de Haití, Jean Pierre Moise Dorse.
Ebrard dijo lo anterior durante un acto de reconocimiento al personal del ERUM y del equipo de Los Topos, que trabajaron en los últimos días en el rescate de personas en aquel país.
Ahí mismo el mandatario capitalino expresó su gratitud a los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de México que en los últimos días entregaron en un acto de solidaridad 160 toneladas de víveres en apoyos a los damnificados, mismos que ya fueron enviados.
Vivian van Hasselt Torre
Llini Kim Cha
Alejandro Arredondo
Dalia Ivonne Gómez González
Fuentes:
Ramírez, Bertha. "Ebrard: estará atento el DF para recibir niños desamparados de Haití." La Jornada 25/enero/2010, Print.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

La verdad me gustó mucho el comentario que hizo, ya que si tenemos la oportunidad de ayudar, hay que hacerlo. Nunca está demás hacer algo bueno por otras personas, ya que tenemos que recordar que todos vivimos en el mismo lugar al fin de cuentas y no hay que tratarnos como enemigos sino mas bien como hermanos. Estoy de acuerdo con su decición y esperemos que estos niños pronto encuentren un lugar donde vivir y una familia que los llene de amor.
ResponderEliminarA lo mejor no podemos entender a los niños y niñas que perdieron a sus padres en este gran terremoto, pero podemos imaginarnos que seria de nosotros si nos pasara lo mismo, es un gran detalle por parte de Ebrard tratar de hacer que estos niños desamparados vengan a Mexico para poder empezar una nueva vida en una nueva familia, aunque probablemente a los niños se les haga dificil olvidar este acontecimiento, podràn tener un lugar en donde vivir y en donde recibir cariño; Mèxico ah ayudado muchisimo a Haiti, y lo seguira haciendo ya que es un pais muy noble y amable.
ResponderEliminarcreo que lo que esta sucediendo en Haití pudo haber sucedido en cualquier lugar,o en cualquier país; y se ha visto con este suceso el apoyo que varios paises le han dado para sacarlo adelante. Vemos este problema y a pesar de que es fuerte y causa cierta tristeza, también causa una alegría el saber que lo países seguimos siendo soberanos, que a por sobre todas las cosas estan ayudado a este país pequeño y que poco a poco lo sacaran adelante entre todos. Que lastima por aquellos niños que perdieron a sus familiares dentro de este desastre natural; sin embargo aqui en el D.F, tendrán en determinado momento a alguien que pueda cuidar de ellos y eso habla bien de los mexicanos ya que por el otro lado podríamos abandonarlos y darles la espalda. Se que será un poco difícil para ellos acostumbrarse pero el hacerse usual a algo es más fácil a tener que depender por ti mismo cuando a penas eres un niño. Bien ahí por el D.f. y por todos los paises que has contribuido para sacar adelante a Haití.
ResponderEliminarLos pequeños que sufrieron la tregedia de perder a sus padres tras el terremoto en Haití necesitan de una ayuda inmensa y, que mejor, que brindandoles unos padres, comida y sustento, que porsupuesto no rempalzaran ni borraran lo que han sufrido, pero es una excelente idea de parte del gobierno del DF, el poderles brindar un hogar mexicano.
ResponderEliminarOjala el gobierno de Haití acepte esta muy buena idea del gobierno de Ebrad y el apoyo sea de coraz´n.
La acción realizada por el gobierno capitalino y el apoyo brindado a los damnificados de la tragedia en Haití, desde mi punto de vista, es una acción que habla muy bien, no solo del gobierno del distrito, sino del país en general. Yo pienso que, como mencionaron mis compañeors, éte tipo de tragedias pudo haber sucedido en cualquier otro país del mundo, y siempre es bueno tener una mano que te ayude cuando estás en las peores condiciones, me parece que lo que hace el señor gobernador en éstos casos, es lo indicado y ayuda mucho a la nación damnificada.
ResponderEliminarLo que yo pienso acerca de este articulo es que es muy humana la postura que ha tomado el gobierno mexicano con respecto a esta situacion. Esta muy bien que se les apoye moral y fisicamente. Algo a resaltar con esta tragedia es la solidaridad que tienen muchos de los paises hacia Haiti como lo hizo Mexico. Otra cosa de lo que me pude dar cuenta es de que si hay mucho apoyo hacia otro pais, pero que hay de los mexicanos? Hay muchas personas pobres en todo Mexico, ellos no deben recibir algun apoyo por parte del gobierno? Gente que vive en Oaxaca y en muchos otros estados que se muere de hambre y que tiene en muchos casos una desnutricion muy grave.
ResponderEliminarCreo que es una acción admirable por parte del gobierno del D.F, ya que Mexico se considera como un pais solidario con la comunidad internacional, y es de los primeros paises en prestar ayuda siempre que una tragedia se presenta, no importa si es debido a una situación polîtica o una tragedia debido a un desastre natural. A pesar de que muchos piensan que el gobierno deberia estar más comprometido con sus ciudadanos que también se encuentran en situaciones críticas y lo relacionan con el popular refran "farol de la calle, oscuridad de tu casa", creo que el gobierno hace bien en abrir sus puertas a estos niños que se encuentran en peligro en su propio país debido al sismo ocurrido, los ciudadanos mexicanos se solidarizaron con la comunidad haitiana, por lo que es un ejemplo para que otras naciones comiencen a abrir sus puertas.
ResponderEliminarAww Que bueno que se estén aceptando a todos estos peques, me parece muy humanitario y me gustaría que si alguna vez pasara algo así en México, nos puedan ayudar otros países recibiendo a los desamparados.
ResponderEliminarArriba México, Arriba Haití, ojalá se puedan levantar rápido con toda la ayuda del mundo, es un país que necesita de nosotros y nosotros le podemos dar, aportemos nuestro granito de arena! Vamos!
La ayuda a este país en desgracia es un gran acto de solidaridad por parte de México, y lo es aún más el hecho de poder ayudar a los niños que quedaron desamparados tras el trágico suceso.
ResponderEliminarLa adopción a estos niños sería una gran idea. Yo se que no podemos y nunca podremos lograr que se sientan completamente en casa, porque perdieron a sus seres queridos, pero si podemos lograr que se sientan apoyados, que no estan solos y que la vida sigue.