Un profesor de Química de la Universidad St Gerard fue ubicado a unos 12 metros de excavación por una perrita binomio que forma parte del equipo de rescatistas mexicanos
En medio del desastre, el dolor y la curiosidad, y hasta indiferencia frente a tantos muertos tirados, una perrita binomio del equipo de rescate mexicano, descubrió aún con vida a una persona bajo los escombros de la Universidad St Gerard.
Se trata de una persona de 25 años de edad, de nombre Patrick Alhston, profesor de Química, a quien se logró ubicar a unos 12 metros de excavación gracias a la perra que llevó a Haití el grupo de rescate mexicano.
En contraste, en la calle de atrás de esa universidad, una de las más grandes de la nación caribeña, un trascabo recoge cuerpos apilados en estado de putrefacción y los deposita en un camión de carga que se aleja en busca de más cadáveres.
En la universidad derrumbada trabajan rescatistas mexicanos de Marina, de la Policía Federal, de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de Protección Civil y un grupo de los llamados Topos, donde ubicaron a Alhston y lograron inyectarle suero para estabilizarlo mientras trabajaban para ponerlo a salvo.
El mentor se encuentra en lo que era un edificio de siete pisos de altura y que debido al sismo del martes pasado se redujo a uno solo, donde ayer se logró además el rescate con vida de ocho personas más.
En tanto, otro grupo de ese equipo de trabajo peina la zona con los perros binomio adiestrados de la Unidad Canina de la Policía Federal para la ubicación otros cuerpos.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
Jesus Arturo Maruri Villegas
Martha Patricia Corrales
Andrea Figueroa Morales
José Pablo Salas Alvarez

Esta noticia me pareció importante dado que se menciona la labor que están haciendo los mexicanos en un país que sufre la peor crisis de su historia. Es importante estar conscientes de las crisis internacionales y me parece que la labor directa de rescatistas y personal de primeros auxilios mexicanos en Haití tiene mucho más valor que la ayuda economica que se pudiera prestar.
ResponderEliminarAsí mismo quisiera rescatar un comentario del director del área de Ciencias Sociales del área de profesional de nuestro campus el Dr. Juan Bravo que mencíonó que México es "Luz de la calle y oscuridad de la casa" haciendo referencia a que existen personas muy necesitadas en nuestro país que no reciben la atención de los medio como en este momento Haití... Se invita a todos a reflexionar.
José Pablo Salas Alvarez
A pesar de la terrible tragedia que pasó en Puerto Principe, esto nos da la oportunidad de unirnos mas que nunca, ya que nos ayuda a crear mas conciencia en como actuar en situaciones que nunca esperamos, y tocarnos el corazón al poder brindar nuestro apoyo a los desafortundados.
ResponderEliminarMe pareció muy caridativo por parte de nuestro país, ofrecerse como vuluntarios a rescatistas, y salvar no solo vidas, si no del mismo modo la esperanza en las personas que se encuentran enterradas bajo los escombros.
Talvez no seamos un país muy rico economicamente, pero no cabe duda que somos un país que brinda total apoyo cuando mas se nos necesita.
Excelentes noticias. Me alegro que los mexicanos estén poniendo su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos, quienes nos han de haber apoyado en el '85 cuando lo mismo pasó por acá. Increíble que haya sido una perrita mexicana! Ha de haber dicho "hmmm me huele a gringo..." Fuera de broma, me alegra que haya apoyo humanitario cuando se necesita para poder levantar el espíritu de aquellas personas que lo perdieron todo o alguna parte de su patrimonio. Que siga la ayuda!
ResponderEliminar-Carlos
Disculpen, el director de Ciencias Sociales del campus es el Dr Virgilio Bravo.
ResponderEliminarEsta noticia es muy interesante e importante y d emi agrado ya que podemos observar como la gente hace lo posible por ayudar un país que paso por un desastre natural; y es bueno saber que los mexicanos están haciendo lo posible por rescatar y mandar ayuda a esta gente, así como cuando pasó en nuestra ciudad, que gran cantidad de países nos ayudo a salir adelante; por lo tanto hay que ayudar en la amyor medida que podamos.
ResponderEliminarEva Priscila Moscosa Rampirez. 1163134