La reforma prevé la obligatoriedad escolar de practicar 30 minutos diarios de ejercicio físico para prevenir padecimientos de sobrepeso que ponen en riesgo la salud física y mental de los menores
La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud que destierran la comida chatarra de las escuelas y en ellas impone la práctica de actividad física diaria de los alumnos, como medidas para atacar el problema de la obesidad y el sobrepeso infantil.
Las reformas señalan la atribución de las autoridades sanitarias, educativas y laborales, incluso, de apoyar y fomentar las actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción para prevenir una alimentación rica en proteínas, baja en grasas y azúcares, que permitan un desarrollo sano del núcleo familiar.
De igual forma aprobaron que en las escuelas se practiquen actividades físicas, como una alternativa a mejorar la salud de los niños, entre quienes se incrementa la incidencia de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El pleno aprobó estas reformas a los artículos 65 y 66 de la Ley General de Salud por 372 votos a favor y una abstención.
Giovanna Bigurra
Diana Berra
Rodrigo Hdz
http://www.eluniversal.com.mx/notas/672451.html
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

En mi opinion, pienso que esto de fomentar el ejercicio esta muy bien, pero en lo de eliminar la comida chatarra no estoy muy de aceurdo, ya que yo pienso que no esta mal de ves en cuando comerte unas papitas, siempre y cuando que no sea lo unico que comas durante el dia.
ResponderEliminarRespecto al ejercicio, estoy muy de acuerdo que se implante esta nueva rutina, para que asi se haga costumbre y asi poder empezar a bajar los indices de obesidad que e presentan, sobre todo en los niños.
Mantener el bienestar de la población es una de las principales obligaciones que tiene el gobierno de México, y se debe de cumplir lo mejor posible. Entre más saludable este la población, tiene mayores posiblidades de crecer y superarce para lograr un mejor futuro y por ende un mejor país.
ResponderEliminarLa conservación de la salud se empieza desde pequeños y es más facil atacar cualquier problema a esta edad, como en este caso la obesidad, ya que es muy dificil tratar de combatir o reversir los efectos de las enfermedades cuando se es adulto o anciano.
Ojala y estas medidas se empleen adecuadamente en las escuelas porque es ahi donde se recibe la educación tanto intelectual como de habitos y costumbres; a estas edades se pueden educar buenos habitos de alimentación que además de ayuar a los pequeños a conseguir un mayor rendimiento academico, tambien los ayuda a sentirse mejor con ellos mismos para que cumplan sus metas y llevar a mexico a ser un país mejor.
Esto me recuerda mucho a las medidas de implementacion que se estan haciendo en Japon y en partes de China, puesto que en los trabajos (oficinas) existe una hora especial para hacer ejercicios relajantes para el mejor trabajo y desempeno de los empleados. Esta medida esta bien aceptada (a mi criterio) para todos los ninios, puesto que a esa corta edad tienen que realizar una actividad fisica para su mejor desarrollo fisico y mental. Sinceramente, Mexico esta en grados muy altos de obesidad, somos el 2ndo pais en la escala de obesidad de su poblacion, esto es hoy en dia un problema muy grave a nivel nacional, y yo lo veo correcto la implementacion de deporte, pero tambien se deberian de crear campanas contra la comida que engorda, o campanas informativas sobre las calorias y sus usos.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, es una medida justa y un tanto necesaria, dada la lamentable situación en que se encontraba nuestro país relacionado con lo que es la obesidad infantil, prueba está quq fue un voto casi unanime, me parece una ley excelente para el desarrollo y mantenimiento de la salud de nuestros pequeños.
ResponderEliminarEstá reforma conlleva a una mejora en la higiene y la salud escolar de México. Siento que es una muy buena iniciativa, ya que este problema en México se ha ido incrementando muchísimo en los últimos años, al grado de llegar al segundo lugar en obesidad del mundo. Sin embargo al tomar estas precauciones se puede decir que se esta previniendo y las enfermedades que se producen por la obesidad van a reducir. Ya era hora de que México tomara medidas en cuanto a este problema. Así como se reduce la chatarra, también se debe de cumplir con el ejercicio que produce muy buenos efectos a la salud, pero recordemos que no se debe de exceder el límite para que los niños practiquen ejercicio.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con esta reforma, porque es una medida que habia sido necesaria desde hace tiempo para la salud y el bienestar de los niños, además, está muy bien la práctica de ejercicio en las escuelas, ya que, de esta forma, los niños pueden mejorar su salud, por otro lado, ésto ayudaría mucho a que el indice de obesidad en México se vea reducido al menos en un 5 o 10% de la población.
ResponderEliminarVaya! Ojalá así mejore la situación y bajarnos de una buena vez del 2o lugar mundial en obesidad, gracias nuestros queridos vecinos los gringos... desgraciados... no nos avienten su porquería. En vez de comprar de compañías Estadounidenses, por qué no comprar más de nuestras propias marcas (p.e. Coca-cola vs Red Cola). Ya que haya más regularización en cuanto a la dieta de los ciudadanos. Algunas escuelas ya no venden ni refrescos ni papas o cosas así. Cosas sanas. Eso es bueno!
ResponderEliminarCarlos