El subsecretario de Hacienda Dionisio Pérez Jácome señala que la situación se ha revertido y hay indicadores alentadores en los últimos meses; una expectativa de crecimiento que se acaba de revisar y se ubicó en 3.9%
El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Dionisio Pérez Jácome, aseguró este viernes que se espera un repunte de la inversión extranjera directa (IED) para este 2010, luego de la caída del 50.8% en el último trimestre del año anterior.
"Afortunadamente la situación se ha revertido, tenemos indicadores alentadores en los últimos meses. Tenemos una expectativa de crecimiento que se acaba de revisar, de 3.0% de crecimiento para este año, a 3.9%, y estamos viendo que indicadores como ventas en cadenas de autoservicio, producción manufacturera o exportación automotriz se incrementaron", indicó.
Este año, la economía presenta signos alentadores y eso tendrá que repercutir con "mayor recepción de inversión extranjera directa", dijo en el marco de la reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados.
El funcionario confió en que con las medidas, la disciplina macroeconómica y la disciplina en las finanzas públicas habrá buenas expectativas de crecimiento.
En relación al reporte de desempleo que aumentó en enero pasado, mencionó que en crisis anteriores, como la de 1995, la tasa de desempleo fue mucho mayor. Por cada punto que disminuía el PIB disminuía en más de ese punto el desempleo.
Vivian van Hasselt Torre
Alejandro Arredondo
Llini Kim Cha
Dalia Ivonne Gómez González
Fuente:
"Aumentará inversión extranjera: Hacienda." El Universal (2010): n. pag. Web. 26 Feb 2010.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Dalia Ivonne Gómez González
ResponderEliminar1163071
Esta noticia destaca por la gran necesidad que hoy en día tiene México en el aspecto económico. Como se indica en el segundo párrafo: “(…) luego de la caída del 50.8% en el último trimestre del año anterior.” Este hecho en sí es escandaloso, dado que una reducción de la mitad en la inversión extranjera acarrea consigo grandes pérdidas en beneficios monetarios. México depende en gran medida de los ingresos que recibe de otros países, por lo que la atención dada a este aspecto debe tomar un lugar aún más privilegiado. El hecho de que se esté dando el regreso de dicha inversión tras la crisis de la cual nuestro país aún no logra salir, debe ser visto por las autoridades como una oportunidad de mejora, mas no como un hecho definitivo, pues un crecimiento de 3.9% es muy bajo considerando las necesidades que tiene el país. La mejor opción sería desarrollar nuevos medios y oportunidades para los inversionistas extranjeros que logren convencerlos de poner de nuevo los ojos en nuestro país, al verla como una fuente prometedora de ingresos, lo cual traería un mutuo beneficio tanto para inversionistas como para la economía mexicana. En caso de realizarse satisfactoriamente esta colaboración, se logrará ver cambios tanto en los indicadores económicos como en una reducción del desempleo y una mejora general en la situación actual de los ciudadanos mexicanos.