La obra consta de cinco bombas, a través de las cuales se desalojarán cinco mil litros de agua por segundo
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, puso en marcha el sistema de drenaje pluvial Indeco-Laguna, con el cual se pretende evitar nuevas inundaciones en la zona de Iztapalapa, donde el pasado 3 de febrero varias familias resultaron afectadas a causa de las intensas lluvias.
El mandatario local dijo que esta obra impactará positivamente a las unidades habitacionales: Ejército de Oriente, Zona Peñón, Fuerte de Loreto, Las Rosas, Cantera el Peñón Viejo y Ejército de Agua Prieta.
Explicó que la obra consta de cinco bombas a través de las cuales se desalojarán cinco mil litros de agua por segundo, lo cual requirió de una inversión de 162 millones de pesos.
Dijo que el deseo del gobierno local es que no se vuelvan a inundar las viviendas de esta zona, pero para conseguirlo también se requiere del apoyo de la población al no tirar basura en las calles y el drenaje.
Comentó que además este lunes comienzan 42 obras de forma simultánea en todo el Valle de México con el propósito de reducir riesgos por las lluvias, entre ellas el desazolve, la limpieza del Gran Canal y la reposición de plantas de bombeo.
Afirmó que su administración seguirá invirtiendo en Iztapalapa, donde también se prevé la instalación de plantas potabilizadoras para tener agua de mejor calidad, sin la coloración amarilla que tiene actualmente.
Vivian Van Hasselt
Alejandro Arredondo
Llini Kim Cha
Dalia Ivonne Gómez
lunes, 22 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Desde mi punto de vista, es un muy buen proyecto que ayudaría demasiado a las comunidades más afectadas por las lluvias y sus consecuencias, como son las inundaciones. Sin embargo, como todo, éste no puede funcionar solo porque no hace milagros y necesita el apoyo y la colaboración de los habitantes. Yo creo que el problema radica desde la educación y la cultura que reciben, pues en realidad la ignorancia es un factor que afecta no sólo a individuos, sino a la sociedad misma. La gente cree ver sólo por sus propios intereses, pero al descuidar puntos clave, además de dañar a los demás, se daña a sí mismo, como es el caso de que las coladeras estén obstruidas por basura que dejan las propias personas. Debemos elevar y fomentar la cultura ecológica en nuestro país, de otra forma no lograremos progresar, ni siquiera por muchos proyectos o reformas que implementen.
ResponderEliminarQue bueno que ahora si trabajen por el bienestar social, y que nuestros impuestos sean utilizados correctamente. Lástima que trabajaron muy tarde ya que todo el daño estaba hecho. Estoy de acuerdo que debieron de optar por una opción ecológica, pero estoy de acuerdo con las acciones.
ResponderEliminar