Martín Orozco es acusado de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público.
Claudio Bañuelos, corresponsal
Publicado: 22/02/2010 16:12
Aguascalientes, Ags. El juez sexto de lo penal dictó auto de formal prisión en contra del precandidato panista a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval, por los delitos de tráfico de influencias y uso indebido del ejercicio público.
Los delitos contra el ex alcalde de Aguascalientes derivan de la adquisición de un terreno que era propiedad del ayuntamiento y, que tras una triangulación con un particular, quedó a su nombre.
Orozco Sandoval -quien se presentó con un amparo a una conferencia de prensa- indicó que acudirá a una instancia federal y acusó que “este es el último coletazo de un plan político sucio que se me organizó desde hace dos años”.
Por su parte, el dirigente del PAN en la entidad y compadre de Orozco Sandoval, aseguró que los derechos políticos y partidistas del abanderado siguen intactos, por lo que no hay riesgo de excluirlo de la contienda".
"La Jornada"
Martha Patricia Corrales
Andrea Figueroa
Jesús Arturo Maruri
José Pablo Salas

Qué mal que el gobernador del estado haya influenciada esta “guerra” en contra de Martín Orozco. Alguien debería asesorar al gobernador, porque está claro que él estuvo involucrado en “arruinar” la candidatura de Martín Orozco. Yo creo que con esto el gobernador sale perdiendo, ya que puede que le pase lo mismo que a Fox con López Obrador, que al desaforarlo, lo único que generó fue darle cámaras. En este momento lo que el gobernador está logrando es darle mayor difusión, y más popularidad al candidato. Ahora Orozco será el futuro gobernador de Aguascalientes.
ResponderEliminarDalia Ivonne Gómez González
ResponderEliminar1163071
El caso del precandidato panista Orozco Sandoval es un claro ejemplo de la situación de la que se aprovechan muchos políticos en nuestro país. Toman ventaja de su posición y sus influencias para obtener beneficios y atribuirse bienes que no le corresponden. A pesar de que ya se le dictó sentencia, es imperdonable que aún tenga oportunidad para competir por la gubernatura del estado. El simple hecho de que ya se le haya considerado culpable debería ser un impedimento para que pudiera aspirar a un puesto más alto y tan importante como el de dirigente de un estado de la República. La corrupción es un mal que afecta ampliamente a nuestro país y es momento de poner en práctica estrategias que permitan erradicarlo, si bien no de tajo, de una manera gradual de acuerdo al término que se le da a este tipo de casos. Por otra parte, los partidos políticos deben dejar a un lado el proteccionismo incondicional a sus miembros en casos como estos, permitiendo dar paso a una investigación amplia que facilite la comprobación de los cargos o bien, la reivindicación de los políticos para asegurar al pueblo el entero compromiso con el bienestar social.
Uno de los mayores problemas que México enfrenta actualmente es la enorme corrupción que aqueja a la población, esta noticia nos muestra claramente cómo la transparencia es sólo una utopía que tal vez nunca logre concretarse. Es increíble y desafortunado que México cuente con tantos recursos para salir adelante, poer que sus líderes sólo se preocupen por engordar su bolsillo sin importar las consecuencias que la sociedad sufrirá. Si el pueblo no puede confiar en sus gobernantes, entonces ¿en quién puede hacerlo?
ResponderEliminarEs momento de acabar con esos malos dirigentes para que México pueda ser un ejemplo para la Comunidad Internacional, y no sólo un ejemplo de estado fallido.
Melissa Baltazar Flores.
1162583.
Esta noticia es un fuerte impacto para la polìtica del paìs ya que esta gobernado en su mayoría por el partido PAN, empezando por el presidente de la República. Es muy triste saber que el partido que representa a los mexicanos y que esta gobernando nuestro paìs, este metido en juegos sucios, tales como corrupciòn.
ResponderEliminarOjala y estas medidas se tomen para todos los políticos corruptos, que no se les permita ampararce y la ley se les sea aplicada como a culaquier ciudadano y, claro esta, de manera justa, ya que uno de los principales problemas que tiene la política mexicana, es la corrupción, que tiene como unico propòsito el enriquecer a los altos funcionarios políticos y mal gastar el dinero destinado a complacer las necesidades de la población.
Al leer esta noticia me dio gusto saber que por lo menos ya detuvieron a uno de tantos politicos corruptos del país, es bueno saber que se dieron cuenta de las malas acciones que este hombre tenía.
ResponderEliminarEspero que con esto el gobierno se de cuenta de la clase de gente que se usan para los cargos públicos y que con esto se comienzen a hacer más investigaciones para otros posibles delincuentes. Creo que los partidos politicos deberían de hacer una investigación previa para saber más sobre las relaciones de sus candidatos pero también el gobierno debería de investigar acerca de las relaciones de los partidos políticos porque no dudo en que estos también esten muy involucrados con la delincuencia.