La averiguación se inicia por los delitos de homicidio y lo que resulte, sin embargo, la Procuraduría General de la Repúblicano atraerá las indagatorias.
La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, pero no atraerá las investigaciones, informó el vocero de la dependencia, Ricardo Najera Herrera.
El funcionario explicó que la averiguación PGR/CHIH/JUA/698/2010-IV-A se inició por los delitos de homicidio y lo que resulte, "para poder darle intervención a peritos y algún otro tipo de actuación que se reuniera de las autoridades federales".
Najera Herrera precisó que las investigaciones sobre el triple homicidio de una empleada del consulado estadounidense, su esposa y el cónyuge de otra funcionaria consular siguen a cargo de la PGJ del estado de Chihuahua, que las intervención de la PGR es sólo a nivel de coadyuvancia.
Sobre la intervención de agentes del FBI en la indagatoria, el funcionario aclaró que esta exista, pero sólo a nivel de intercambio de información y que la oficina del FBI no tiene intervención directa en las investigaciones.
El domingo, tras hacerse público el triple homicidio, autoridades de Chihuahua indicaron que una línea de investigación apunta hacia la pandilla de "Los Aztecas" vinculada con "La Línea" el brazo armado del Cártel del Golfo como presuntos responsables.
Los asesinatos ocurrieron la tarde del sábado de manera casi simultanea, pero en dos atentados separados, luego de que las víctimas asistieron a una fiesta infantil organizada por otro empleado del consulado.
Luz González
El Universal
Ciudad de México Lunes 15 de marzo de 2010
14:20
Melissa Baltazar Flores 1162583
P. Guadalupe Zecua Ramírez 1163227
Isa Jhovana Flores Hernández 1163252
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Triste es la realidad que el nombre de " mexicanos" nos marca a todos no importando si es una persona trabajadora y decente que a un narcotraficante. Este caso de los nuevos asesinatos, es uno más dentro de la lista enorme que afecta la reputación de nuestro país. El dar informes o no acerca de los hechos no resuelve el problema, como el presidente sólo señala lo sucedido; México tiene que hacer algo, eso significa también incluirnos en detener esto ya sea en la denuncia o simplemente siendo honestos. Cabe señalar, que para mí la violencia no es la respuesta, pues está exaltando a las pandillas a de verdad sacar sus peores cartas. El fondo de este desorden social quizás esté en acuerdos que convengan a ambos sectores...es difícil saberlo, pero por el momento tendremos que esperar para encontrar un tipo de " artilugio" que acote la percepción de violencia en el extranjero y que calme las cosas para todos los mexicanos..la respuesta a la impunidad sigue estando en el aire.
ResponderEliminar