domingo, 14 de marzo de 2010

Piden a Iglesia denunciar a pederastas

El presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables en el Senado (PAN), Guillermo Tamborrel, llamó las autoridades religiosas a no quedarse en el simple reconocimiento de que existen sacerdotes pederastias, sino a dar un segundo paso y denunciarlos ante la autoridad civil.

Tamborrel Suárez aplaudió la visita apostólica- similar a una auditoria- que representantes del Vaticano realizan a la orden de la Legión de Cristo, para determinar si hay más casos de abuso sexual, y que concluye la próxima semana.

"Esto daña a la iglesia, les resta fieles. Así como hay incongruencias en los partidos, que degradan el quehacer político, también hay religiosos que perjudican a la Iglesia", dijo el senador panista.

EL UNIVERSAL dio a conocer que Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue sancionado por el Vaticano en 2006 porque sí lo encontró culpable de pederastia, pero la medida disciplinaria no fue una "absolución".

A pesar que el Vaticano también enfrenta escándalos por pederastia en internados de Europa, Tamborrel Suárez denfendió a la educación católica en escuelas privadadas, porque inscribir o no en estas instituciones a niños es decisión de los padres.

ELENA MICHEL
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO DOMINGO 14 DE MARZO DE 2010

Llini Kim Cha
Vivian Van Hasselt
Alejandro Arredondo
Dalia Ivonne Gómez

2 comentarios:

  1. Me parece una noticia sumamente alarmante, ya que para muchos, la Iglesia representa una institución de ejemplo a seguir. Desgraciadamente muchas personas, al vivir en la ignorancia, relacionan a la Iglesia con la creencia en Dios, y al escuchar noticias de este tipo, su fe se derrumba. Es importante que las personas entiendan que muchas veces las instituciones se crean con fines de lucro y es algo contradictorio que éstas se halaguen vendiendo perdón de Dios cuando son administradas por el ser humano que comete errores como cualquier otro. Yo creo que lo que deberíamos hacer es tomar lo mejor de lo que se nos ofrece y no por los errores de los demás cambiar nuestra forma de pensar o de actuar.

    ResponderEliminar
  2. Inscribir a niños o no a escuelas católicas es algo que los padres deben pensar y elegir para el bien de sus hijos. El hecho de que por fin se hable sobre realizar denuncias de la gente pederasta en iglesias es en lo absoluto controversial, pero también es lo más indicado.

    Creo que es preferible que la gente se de cuenta de que todos, a pesar de que tenemos diferentes ideologias y trabajos, seguimos siendo humanos, y que somos vulnerables, pero no por ello nos dejaremos llevar por los instintos como simples bestias medio amaestradas.

    Esto es una llamada de alerta a los trabajadores de la iglesia católica, para dejarles en claro que su puesto deben asumirlo con responsabilidad y con mucho cuidado.

    ResponderEliminar